martes, 30 de octubre de 2012

El GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN VA A TOLUCA EN BUSCA DE DIÁLOGO CON EL GOBERNADOR

 

El H. Cabildo de Chimalhuacán, encabezado por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, se dirige a la ciudad de Toluca para solicitar al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas su intervención para que liberen los recursos estatales y los dineros etiquetados en la Cámara de Diputados, en noviembre pasado, y que cese la represión administrativa que el secretario General de gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, ha instrumentado en contra del municipio.

En conferencia de prensa, la alcaldesa informó que el Gobierno del Estado de México le adeuda más de 600 millones de pesos que son necesarios para la construcción de más obras y servicios que beneficien a los habitantes.

Dotar de 25 patrullas para brindar mayor seguridad a los chimalhuacanos; la construcción de espacios educativos; la erogación de 104 millones 700 mil pesos para pavimentar 163 calles y la introducción de agua potable y drenaje en el Ejido de Santa María Chimalhuacán, son sólo algunos de los recursos bloqueados por el secretario de gobierno estatal Nemer Álvarez, denunció la Presidenta Municipal.

La edil externó su preocupación por el sector educativo debido a que varios edificios escolares resultaron seriamente afectados por el sismo ocurrido en marzo pasado, entre ellas, ejemplificó la primaria Hermanos Serdán, pues el techo de los módulos sanitarios se está cayendo a pedazos; lo mismo sucede con la barda perimetral del preescolar Gabriela Mistral y en la primaria Xicotencatl, que tiene los techos llenos de agujeros por lo que las aulas se encharcan cada que llueve.

"El gobernador dice que este es el sexenio de la educación; sin embargo, para nosotros esto no es verdad, pues Chimalhuacán tiene un rezago superior a 900 millones de pesos en infraestructura educativa, la cual íbamos combatiendo con la inversión de la pasada administración estatal a razón de 100 millones de pesos anuales, más 30 millones de fondos municipales, pero actualmente no hemos recibido ningún apoyo", comentó la Presidenta Municipal.

Asimismo, indicó que el estado no ha liberado los recursos necesarios para continuar la construcción del Teatro Auditorio que autorizó la Cámara de Diputados en el presupuesto de egresos 2012; tampoco ha entregado los dineros para edificar una guardería en el barrio de San Lorenzo; ni para comprar  vehículos para transportar a los pacientes que reciben terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Social (CRIS); entre otras obras comprometidas. "El Gobierno Estatal se empeña en retener estos recursos a pesar de que no salen de sus arcas, sólo deben transferirlas al municipio", puntualizó la edil.

Finalmente, dijo que confían en la voluntad política del gobernador Eruviel Ávila para resolver las demandas del pueblo chimalhuacano representado por el H. Cabildo, de lo contrario obligarán a la ciudadanía a hacer uso de su derecho a la libre manifestación, pues habrán agotado todas las opciones de diálogo.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

+++

 

GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO NIEGA AUDIENCIA A CHIMALHUACÁN

A pesar de que el H. Cabildo de Chimalhuacán, encabezado por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, se trasladara a la ciudad de Toluca para demandar la liberación de recursos etiquetados para Chimalhuacán, el Gobierno del Estado de México no atendió a las autoridades municipales.

Al respecto, los ediles se reservaron la estrategia que emprenderán para lograr que el Gobierno del Estado entregue los más de 600 millones de pesos que le debe a Chimalhuacán y que son necesarios para la construcción de más obras y servicios que beneficien a más de un millón de habitantes.

Recalcó que tras haber agotado los medios del diálogo, buscarán medidas para que los recursos estatales y de la federación lleguen al municipio y sean aplicados en beneficio del pueblo chimalhuacano: "nos deben en materia de seguridad pública, educación, empleo temporal, agua potable y drenaje, por mencionar sólo algunos aspectos de la deuda, y no descansaremos hasta verificar que los dineros lleguen a su destino, que es el bienestar de los habitantes de Chimalhuacán".

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

+++

 

ALUMBRADO PÚBLICO DE CHIMALHUACÁN CONTINÚA CAPACITANDO A SU PERSONAL

 

•           En breve comenzarán un curso de primeros auxilios

Con el objeto de continuar capacitando a su personal para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, personal del Departamento de Alumbrado Público de Chimalhuacán concluyó un curso básico en Electricidad, impartido por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Reparación de corto circuito, sobrecarga de equipos, así como instalación de alumbrado público, fueron algunos de los tópicos impartidos por maestros en la materia a 48 empleados del Departamento, quienes recibieron su documento del ICATI con valor curricular por sus más de 40 horas de capacitación.

Alejandro Vaca Parra, jefe del departamento de Alumbrado Público Municipal, informó  que el Departamento a su cargo atiende mensualmente un promedio de 200 servicios en todo el municipio, por lo que  estas capacitaciones sirven para mejorar el desempeño de todo el personal, así como dotarlos de mayor seguridad en sus labores.

"Ya concluimos el curso de Protección Civil, y en breve estaremos comenzando una capacitación en primeros auxilios impartida por especialistas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y de la Dirección de Salud Municipal".

Mario Mendoza Lemus vecino del barrio Xochiaca es un ejemplo de fortaleza y amor por el trabajo, pues a sus 69 años sigue demostrando que el límite es el cielo cuando se tienen ganas: "este curso no sólo me capacitó para mi trabajo en el Departamento sino, para poder reparar cualquier desperfecto eléctrico en mi casa".

Finalmente, Demetrio Zavaleta Loaiza, representante de ICATI, invitó a la ciudadanía a la próxima inauguración de la Escuela Taller del Cantero, avalada por esta institución, la cual iniciará clases el próximo uno de noviembre: "las nuevas generaciones de escultores de Chimalhuacán tendrán un documento que certifique sus estudios de manera profesional", concluyó.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

+++

 

CHIMALHUACÁN EXIGE A GOBIERNO ESTATAL LIBERAR RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

 

El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán hace un llamado al Gobierno del Estado de México (GEM) para que libere los 200 millones de pesos pertenecientes a 250 acciones prioritarias en materia de infraestructura educativa del municipio. Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, en una reunión realizada con directores y subdirectores de escuelas de todos los niveles educativos de Chimalhuacán.

 

La alcaldesa informó a los docentes que, a 10 meses de haber sido entregada la propuesta de acciones a realizarse en el presente año, el GEM, a través del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE) no ha otorgado el recurso para rehabilitaciones hidráulicas, eléctricas, techumbres, construcción de aulas y bardas perimetrales.

 

Indicó que entre las acciones prioritarias se encuentran escuelas en estado crítico, ya que a raíz del sismo del 20 de marzo de este año, algunos edificios educativos sufrieron fracturas, como fue el caso de la escuela Hermanos Serdán, ubicada en Punta la Zanja, a la que se le fracturó el único módulo sanitario, se derrumbó la techumbre y se deterioró la red hidráulica y eléctrica.

 

Otro caso similar fue la escuela primaria Gabriela Mistral, ubicada en el Ejido de Santa María Chimalhuacán, donde se fracturaron 40 metros lineales de barda perimetral, además de que tres aulas resultaron con fisuras graves. A la fecha, agregó, las autoridades estatales no han realizado el levantamiento técnico necesario para determinar si los estudiantes pueden regresar o no a ocupar dichas instalaciones educativas.

 

Manifestó que en las escuelas Gabriela Mistral y Xicotencatl también existen aulas que sufrieron daños y que a pasar de que en reiteradas ocasiones han solicitado al gobierno estatal que atienda y solucione esos problemas "hasta el momento han hecho caso omiso de nuestras peticiones".

 

Los directivos de más de 80 escuelas del municipio que asistieron a la reunión se comprometieron a trabajar coordinadamente con el Gobierno Municipal, por lo que enviarán fotografías probatorias del deterioro de las escuelas, mismas que se enviarán a las autoridades estatales para que "dén pronta solución a estos graves problemas".

 

La alcaldesa puntualizó que de no obtener respuesta por parte de las autoridades comenzará a convocar a mesas directivas y padres de familia para exigir los recursos para el rubro educativo. "El rezago en infraestructura educativa en Chimalhuacán es de 700 millones de pesos, por lo que es de vital importancia trabajar para brindar una mejor calidad educativa a los jóvenes de todos los niveles educativos del municipio", concluyó.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

+++

 

El teatro regresa al pueblo; tres días de banquete cultural

 

* Antorcha Campesina realizó 732 presentaciones teatrales durante dos años; en promedio una presentación por día.

* Cuenta con más de 70 grupos teatrales para realizar presentaciones en el territorio nacional.

           

San Luis Potosí.- El Movimiento Antorchista (Antorcha Campesina) inaugurará su Décima Cuarta Edición del Encuentro Nacional de Teatro 2012, que se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre en el Teatro de La Paz y el Centro de Difusión Cultural, en San Luis Potosí.

            De acuerdo con la Comisión Nacional Cultural, encargada de organizar estos encuentros, la organización social realizó durante dos años, 732 presentaciones teatrales en el territorio nacional, es decir, en promedio una obra por día; además de contar con más de 70 grupos teatrales, con los que tiene contacto permanente, para recorrer pueblos, colonias y muchos lugares del país para llevar cultura a los mexicanos.

Estos encuentros que se realizan desde hace 14 años son parte del teatro antorchista que es ya una tradición y una manera de educar, pues su trabajo no sólo se refleja en el ámbito político al resolver miles de demandas entre los mexicanos, también en la cultura; "en el teatro se refleja el avance y el éxito que ha tenido Antorcha Campesina, que es capaz de reunir a miles de espectadores y miles de artistas en tan sólo tres días"

Con esta disciplina se ha educado no sólo a los potosinos y mexicanos que asisten, si no también a los grupos teatrales, pues ahora, el nivel de competencia se ha elevado; "en las justas teatrales podemos apreciar obras importantes de Esquilo, Sófocles, Shakespeare, Eurípides entre otros. 

            "En el teatro cómico y trágico cada espectador y cada mexicano logra identificarse en algún aspecto de su vida diaria, lo hace comprender y modificar su pensamiento. El teatro con pensamiento filosófico, que trata los verdaderos problemas del hombre en la sociedad, es por el que Antorcha está trabajando día con día".

Antorcha ve en el teatro, como arte, una arma poderosa para transformar al hombre, transformar su consciencia, su sensibilidad y su voluntad para hacerlo un hombre mejor, con sentimientos y pensamientos más elevados, formarlo como un hombre nuevo, tolerante, más inteligente y por tanto capaz de convivir con sus semejantes y de ayudarlo a vivir una vida más plena.

El teatro, como una expresión de arte, genera en quien lo mira y aprecia ideas elevadas en el hombre, lo emparenta con los grandes valores de la humanidad como la belleza, la bondad, la verdad; lo acerca al mundo de las ideas superiores y lo aleja de los sentimientos bajos, de la mezquindad, el egoísmo, la ira, del deseo de hacer daño. Lo hace, por eso, un hombre mejor, superior, incapaz de hacer daño a sus semejantes y muy dispuesto hacer todo el bien que pueda

Al relacionar la situación social actual con una de las obras que se presentó en estas justas culturales en el  2011, Prometeo Encadenado, de Esquilo; Aquiles Córdova Morán, líder nacional de la organización social mencionó que esa fue una obra que se escribió hace más de 2 mil 500 años, sin embargo, Prometeo fue un gran rebelde que desafió el poder máximo de aquella época, "a Zeus desafió porque le había prohibido que le entregara el fuego a los hombres, pues sabía que el fuego en las manos de los hombres podría convertirlos en dioses. Prometeo roba el fuego a Zeus y se lo entrega a lo hombres, y  así es como los liberó de la oscuridad en que vivían".

 

El mensaje de Prometeo es totalmente actual y revolucionario y por eso los antorchistas estamos de acuerdo con él. "Antorcha quiere ser un Prometeo, porque queremos poner en las manos de los mexicanos la luz del antorchismo, para que con esa luz el pueblo mexicano se libere, ese es el significado al que alude el teatro que hace Antorcha".

A la par de este encuentro teatral, se realizará el Concurso Nacional de Pintura, que contienen un mensaje  importante, pues de acuerdo a la perspectiva del pintor, es un arte que transforma y sensibiliza a la humanidad, la Pintura es parte de la vida. "El tema y el contenido en la pintura son tan importantes que cuando se saben leer impactan de  igual manera  que una pieza música o una bella obra de teatro".      

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

+++

 

Antorchistas a la espera de solución

 

*Subsecretario de Gobierno Estatal pide una semana para resolver sus peticiones

La Paz.- En reunión sostenida el día de ayer entre el dirigente de Antorcha Campesina en el estado, Rosalino Hernández Gómez y el Subsecretario de Gobierno del Estado, Isidro Ibarra Morales, para dar seguimiento a los acuerdos pactados con dicha organización, con respecto a la reubicación de la colonia La Pasión, se abordaron los temas de la electrificación y apertura de un nuevo acceso a la colonia, además de la visita del funcionario a los antorchistas de Los Cabos.

El líder de los antorchistas sudcalifornianos informo que aún están a la espera de que se solucione la electrificación y la apertura de una calle que permita el fácil acceso de los habitantes a sus hogares, "pues en la mesa de negociación no se ha llegado a respuestas concretas y solamente se mencionó la probabilidad de que la próxima semana se convoque a una reunión a la Junta Estatal de Caminos y a Desarrollo Económico para revisar la apertura del camino y la electrificación" enfatizo.

Al respecto de la visita a los antorchistas de Los Cabos, el subsecretario de gobierno se comprometió a dar una fecha la próxima semana, para realizar esta pequeña gira de trabajo en la que inspeccionara la situación de la regularización de la manzana R de la colonia Caribe Bajo y la electrificación de la segunda sección de la quinta etapa de la colonia Leonardo Gastélum, además de tomar nota al respecto de la escasez de agua potable en Cabo San Lucas.

El dirigente de Antorcha Campesina, agrego, que en la próxima semana también se revisaran los pendientes del pliego petitorio, con respecto a la habilitación de la calle Javier Mina, de la colonia Navarro Rubio, la desincorporación de 36 hectáreas en la Márquez de León, al igual que demandas de carácter asistencialista como son despensas, techos, apoyos educativos y deportivos, entre otros. Finalmente menciono que esperaran prudentemente la semana que pidió el subsecretario para reunir a las dependencias involucradas en la solución de las peticiones, y poder dar una respuesta concreta, de lo contario, recalco, realizaran nuevas manifestaciones.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

+++

 

SEÑALA ERUVIEL ÁVILA QUE LA REFORMA LABORAL GENERARÁ MÁS Y MEJORES EMPLEOS

 

·         Durante la celebración del 74 aniversario del SUTEyM, el gobernador afirmó que de llegar a ser aprobada, esta iniciativa tendrá que traducirse en beneficios para los mexicanos.

·         En el también Día del Servidor Público Sindicalizado propuso crear de un fondo de ahorro, con participación del gobierno estatal y los ayuntamientos, con el propósito de garantizar el derecho salarial de los empleados municipales, sus pagos y prestaciones en los finales de año y al término de cada administración.

Metepec, México, octubre de 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que con la posible aprobación de la reforma laboral, los mexicanos podrán ser beneficiados para tener más y mejores empleos, además de que le permitirá al ahora presidente electo, Enrique Peña Nieto, servir mejor a la población, por lo que celebró el impulso que los legisladores de todos los partidos han dado al tema y reiteró su respeto a las decisiones que toman.

            "Celebro que los diputados, que los senadores hayan llevado las reformas correspondientes; como ustedes saben, la iniciativa se encuentra ahorita en la Cámara de Diputados (federal). Yo respeto las decisiones que tomen los legisladores federales, pero lo que sí es muy importante es que ya prácticamente tenemos una reforma laboral y esto tendrá que traducirse en beneficios para los mexicanos, para los mexiquenses, para tener más y mejores empleos en nuestro país y en el estado de México," indicó.

            Esto durante la conmemoración del 74 aniversario de la creación del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM) y Día del Servidor Público Sindicalizado, donde propuso crear un fondo de ahorro en el que el que participen el gobierno estatal y los ayuntamientos, con el propósito de garantizar el derecho salarial de los empleados municipales, sus pagos y prestaciones de ley en los finales de año y al término de cada administración.

            Ante líderes sindicales de 11 países de América Latina  y el Caribe, así como dirigentes de otros gremios en el país, y ex secretarios generales del SUTYEM, detalló que la propuesta para la creación de dicho fondo, incluirá la participación de los ayuntamientos, a través de la entrega de recursos, mientras que el gobierno del estado generará intereses a favor de los municipios.

            Acompañado por el presidente de la LVIII legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Baruch Delgado Carbajal, Eruviel Ávila indicó que durante su administración, los servidores públicos continuarán brindado una atención distinguida por su humanismo, honradez, transparencia y eficacia, y que su gobierno se abstendrá de tomar decisiones respecto a la seguridad social de los trabajadores, sin haber consultado las propuestas de los afiliados al SUTEYM.  

            Por ello, felicitó a Jorge Omar Velázquez Ruiz por su desempeño al frente de este gremio, y agradeció a todos los funcionarios públicos por contribuir a servir a los mexiquenses con calidez y eficacia.

            Eruviel Ávila entregó tres reconocimientos por años de servicio y cinco preseas al mérito sindical, a igual número de trabajadores, e indicó que la trayectoria y desempeño de los galardonados son testimonio del desempeño y arduo trabajo de los agremiados de este sindicato.

            Distinguió el papel que tienen los funcionarios ante la sociedad, y los invitó a trabajar incansablemente para consolidar al Estado de México como una pieza clave y un ejemplo a seguir a nivel nacional.

            El secretario general del SUTEYM, Jorge Omar Velásquez expresó su convicción para seguir trabajando  con el gobierno mexiquense, y reconoció el respaldó del gobernador al haber aprobado, durante su primer año de gestión, un aumento salarial, así como la  donación de un terreno para mejorar las instalaciones sindicales, ya que con este tipo de acciones se fortalece a la institución.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

+++

 

DE MANERA SORPRESIVA, 300 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE NEZA PRESENTAN PRUEBA DE ANTIDOPING

 

*También se someterán a pruebas psicológicas, socioeconómicas y de polígrafo

 

Sin previo aviso, cerca de 300 elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl presentaron la evaluación médica y toxicológica que aplica el Centro de Control de Confianza del Gobierno del Estado de México, con el fin de verificar que los uniformados se apeguen a los códigos de conducta ética y normatividad institucional que requiere la ley.

En el estacionamiento del Centro Cultural Plurifuncional –ubicado en la colonia Ampliación Vicente Villada–, mujeres y hombres policías se sometieron a dos de las cinco pruebas que requiere el Centro de Control, para emitir el certificado  indicador de que los efectivos son aptos para continuar activos en sus labores. Se pretende realizar el examen a los mil 200 uniformados que integran la corporación.

Oscar Moreno Villatoro, titular de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, explicó que el examen toxicológico manifiesta la presencia de drogas, enervantes o psicotrópicos en los uniformados. Asimismo, detalló que en cuanto a la prueba de laboratorios médicos, se hace la toma de una biometría hemática, química sanguínea y examen general de orina.

Subrayó que la manera sorpresiva en la cual se aplica la evaluación es con el objetivo de que los elementos acudan durante su horario regular de labores y actividades cotidianas, lo que asegura resultados confiables.

"Los resultados serán entregados antes de finalizar el año. Cada uno de elementos policiacos deberán presentar además, una prueba psicológica, socioeconómica y de polígrafo", declaró Moreno Villatoro.

Cabe resaltar que Nezahualcóyotl es el tercer municipio del Estado de México –después de Atizapán y Ecatepec–, adonde ha acudido personal del Centro de Control de Confianza para aplicar la evaluación, ya que anteriormente, los efectivos tenían que trasladarse a la ciudad de Toluca para ser analizados.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

+++

 

RECONOCE ERUVIEL ÁVILA ACCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL PARA PREVENIR ACCIDENTES EN LA MÉXICO-TOLUCA

·El gobernador agradeció al presidente Felipe Calderón Hinojosa los operativos de revisión a vehículos y exámenes toxicológicos a los conductores.

·Reconoció la política en materia turística implementada por el gobierno de la República y refrendó la disposición de la administración estatal para contribuir en esta materia.

·En gira de trabajo, en la que se entregó la rehabilitación del Parque Recreativo Portezuelo Grande, en el Parque Nacional La Marquesa, ambos tripularon go karts en los que recorrieron la pista de este lugar.

 

Ocoyoacac, México, octubre de 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, en presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, reconoció al gobierno federal la implementación de operativos en la carretera México-Toluca, que tienen el propósito de prevenir accidentes automovilísticos y brindar seguridad a los usuarios.

            "Expresarle mi gratitud al presidente de la República, a la Secretaría de Comunicaciones federal, por los operativos permanentes que están dándose en la carretera federal México-Toluca. Se hacen revisiones para estar checando que los vehículos de carga no excedan el peso correspondiente, se aplican exámenes toxicológicos, entre otras acciones. Gracias, porque además de darnos seguridad, esto permite que se pueda incrementar las visitas a este bello parque de la Marquesa y esta región del Estado de México", señaló. 

            En la comunidad de San Jerónimo Acazulco, donde se entregó la Rehabilitación del Parque Recreativo Portezuelo Grande, Eruviel Ávila dio la bienvenida al presidente y agradeció el respaldo brindado a su gobierno, pues sus constantes visitas a territorio mexiquense se traducen en beneficios concretos en diversos rubros.

            El gobernador aseguró que su administración continuará apoyando a quienes prestan servicios turísticos en la región, y adelantó que en la propuesta del Paquete Fiscal 2013 que enviará a la Legislatura local, incluirá proyectos para los centros recreativos del Parque Nacional Miguel Hidalgo La Marquesa, entre otras acciones en el rubro turístico.

            En este sentido, reconoció la política federal en esta materia turística, permitiendo alcanzar una cifra de 23 millones de turistas internacionales que llegaron al país, por lo que refrendó la disposición de la administración estatal para contribuir en este tema.

            "El Estado de México se reitera dispuesto a seguir aportando su grano de arena para que estos visitantes, internacionales y nacionales, para que el turismo y el desarrollo económico sigan floreciendo", señaló.

            Felipe Calderón Hinojosa señaló que las acciones realizadas en el Parque Recreativo Portezuelo Grande, son parte del Programa Mi México, paradores Turísticos, cuya primera etapa inició en La Marquesa, y mediante el cual se brinda apoyo con crédito y asesoría a micro y pequeñas empresas.

            En este caso, participan 480 microempresarios que tienen la oportunidad de mejorar sus ingresos y generar empleos, en giros como tiendas de alimentos, renta de caballos y de motocicletas, tirolesa, artesanías, hospedaje, gotcha, en seis puntos de la zona, con lo cual los ingresos de los prestadores de servicios han registrado aumentos.

            El titular del Ejecutivo federal reconoció también el apoyo del gobierno del estado para llevar a cabo este programa en la entidad, el cual, dijo, si prospera como lo ha hecho en este lugar, será una ventana que generará empleos y bienestar para miles de familias mexicanas.

            Posteriormente, Eruviel Ávila y Felipe Calderón recorrieron, a bordo de go karts,  la pista del Parque Recreativo Portezuelo Grande.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

+++

 

ANTORCHISTAS CELEBRARON LA FORMACIÓN DE LA PRIMER COLONIA: FRUTO DE LA LUCHA ORGANIZADA

*FESTEJARON UN LOGRO MÁS DE LA LUCHA ORGANIZADA DEL PUEBLO TRABAJADOR

*BAILES FOLCKLORICOS DEL GRUPO CALIFORNIA SUR ENGALANARON EL EVENTO

La Paz.- El día de ayer, desde muy temprana hora, los antorchistas de La Pasión se congregaron para celebrar la certeza jurídica de su patrimonio familiar, el cual, a raíz de varias manifestaciones y un plantón que mantuvieron durante 38 días frente al palacio de Gobierno del Estado, que desemboco finalmente en la reubicación de 150 familias, que hoy ya cuentan con un terreno, dejando atrás el problema de pagar renta o vivir en un lugar prestado, se deleitaron con un magnifico evento cultural a cargo del Ballet Folklórico "California del Sur" dirigido por el profesor Francisco Zúñiga Ojeda, quienes con bailes de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, engalanaron el festejo de los antorchistas.

Al evento asistió el Responsable de la Coordinadora Regional Noroeste del Movimiento Antorchista, Ignacio Acosta Montes, Rosalino Hernández Gómez, dirigente de Antorcha Campesina en el estado y el líder de los antorchistas en Los Cabos, Alfonso Villagrán Contreras, quienes junto con los habitantes de La Pasión disfrutaron de los bailes folklóricos. En su intervención, Acosta Montes, menciono sentirse contento con el logro obtenido, lo que seguramente sienten todos, dijo, "pero este es apenas el inicio de una larga serie de batallas, para lograr formar una colonia modelo que cuente con todos los servicios y sea punta de lanza de las demás, enseñando que solo la lucha organizada del pueblo trabajador podrá resolver sus problemas", así mismo, aseguro que el antorchismo de la región estará muy al pendiente del desarrollo de la colonia, para que, cuando sea necesario, esté listo el apoyo de sus hermanos antorchistas; finalmente de forma enfática, agradeció al profesor Zúñiga Ojeda, a sus jóvenes artistas y padres de familia, el haber engalanado el evento con los bailes folklóricos de la región.

Es así, que después de una hora de folklor y un intenso calor, los antorchistas se retiraron a sus hogares con el exhorto de su líder estatal, Rosalino Hernández, de mantenerse atentos con la lucha por la electrificación y la apertura de un mejor acceso para la colonia, pues recordó, aún siguen en espera de respuestas concretas para llevarse a cabo dichas obras.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

+++

 

DESTINÓ EDOMEX ESTE AÑO 64% MÁS INVERSIÓN

EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ERUVIEL ÁVILA

 

·Durante la inauguración del 4º Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología, el gobernador destacó que el gobierno estatal pasó de 31 millones de pesos a 51 millones destinados a becas del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

·Entregó estímulos por 50 mil pesos a cada uno de los 10 ganadores del 6to. Premio a Jóvenes Inventores e Innovadores del Estado de México 2012, a quienes anunció que su administración les entregará créditos para comercializar sus proyectos.

Lerma, México, octubre de 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó  que este año el gobierno estatal incrementó el monto destinado a becas del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), al pasar de 31 millones a 51 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 64 por ciento, y entregó reconocimientos y cheques por 50 mil pesos a cada uno de los 10 ganadores del 6to. Premio a Jóvenes Inventores e Innovadores del Estado de México 2012, a quienes anunció que su administración les entregará créditos para que puedan comercializar sus proyectos.

            "En el Gobierno del Estado de México apoyamos día con día estas áreas del conocimiento con la visión puesta en el futuro, pero con la intención puesta en el presente. El Estado de México es un estado amigo de la ciencia, es un estado amigo de la tecnología y, por ende, amigo de los niños, de los jóvenes," aseguró.

            Al inaugurar el 4º Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), resaltó que durante esta administración estatal se han entregado mil 356 becas en áreas científicas y tecnológicas, a las que se sumarán otras mil 81 que serán otorgadas en el presente año; mientras que gracias a un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), se becó a 64 estudiantes para realizar posgrados en el extranjero, de las cuales 37 se concretaron en 2012.

            Eruviel Ávila anunció que solicitará a los secretarios estatales de Educación y del Trabajo, Raymundo Martínez Carbajal y Carlos Cadena Ortiz de Montellano, respectivamente, así como al director general del Comecyt, Elías Micha Zaga, apoyen a los ganadores del 6to Premio a Jóvenes Inventores e Innovadores de la entidad, a través de la entrega de créditos sin intereses, que les permitan comercializar sus proyectos.

            "Decía Bertrand Russell, no temas sustentar ideas excéntricas, porque las ideas que hoy aceptamos, fuero excéntricas alguna vez y yo los felicito por ser excéntricos una vez, porque estas invenciones,  hay quienes no las podíamos creer, pero ustedes han podido demostrarnos que una idea excéntrica, claro que puede ser válida, así es que vamos a apoyarles con todo entusiasmo", expresó.

            El gobernador explicó que el tema del 4º Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología es Desarrollo Sostenible para Todos, conformado por cuatro villas temáticas dedicadas a la energía solar, la eólica, la hidráulica y las energías alternativas, y precisó que de manera simultánea, en este mismo espacio, se lleva a cabo la 5a Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías; ambas actividades tienen como objetivo despertar el interés de los estudiantes de educación básica por temas científicos y tecnológicos, ya que representan rutas para que los jóvenes tengan un futuro próspero.

            Tras realizar un recorrido, en compañía del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, el gobernador agradeció a la máxima casa de estudios mexiquense por el trabajo en coordinación con el Comecyt, para llevar a cabo este evento, en el que se espera la asistencia de más de 7 mil estudiantes de educación básica.

            Por su parte, Elías Micha detalló que durante este foro, los alumnos participantes presentarán proyectos científicos e innovadores, que serán evaluados para seleccionar y apoyar a los mejores, y agradeció al gobierno mexiquense por su apoyo a este sector, al que consideró fundamental para el desarrollo del estado y del país.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada